Mercado Eléctrico Mayorista

<strong>Mercado Eléctrico Mayorista</strong>

Mercado Eléctrico Mayorista

En 2014, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era la única institución en comprar y vender exclusivamente la energía eléctrica para el servicio público en el país. A partir de la aprobación y entrada en vigor de la Reforma Energética se creó el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), un entorno de competencia en el suministro de energía eléctrica y servicios.

Cabe destacar que los servicios enfocados al consumó doméstico solo los provee la Comisión Federal de Electricidad por medio de CFE Consumó Básico. Las empresas, MyPYMES o usuarios con actividad empresarial que quieran participar en el Mercado Eléctrico Mayorista deben de contar con un registro ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y cumplir con el requisito de demanda, el cual debe ser igual o superior a los 1.0 Megawatt (MW).

La participación en el MEM es opcional para aquellos usuarios que antes de la entrada en vigor de la LIE ya contaban con el suministro por parte de CFE o bajo autoabastecimiento, siendo obligatoria a todos los usuarios que no reciban el servicio público de energía y cumplan con los requisitos de demanda mencionando anteriormente.

Los usuarios interesados que cubren los requisitos que marca la ley para ser Participantes del Mercado, podrán participar en el Mercado Eléctrico Mayorista en una de las seis modalidades

  1. Generador.
  2. Usuario Calificado.
  3. Suministrador de Servicios Básicos.
  4. Suministrador de Servicios Calificados.
  5. Suministrador de Último Recurso.
  6. Comercializador no Suministrador.

Los participantes tienen la opción de participar en el Mercado de Energía de Corto Plazo, integrado por el Mercado del Día en Adelanto y de Tiempo Real; el Mercado para el Balance de Potencia, el Mercado de Certificados de Energía Limpia; y las Subastas de Mediano y Largo Plazo y de Derechos Financieros de Transmisión.

Conozca más

Visite nuestro blog para conocer más sobre los servicios, actividades y modalidades que conforman el Mercado Eléctrico Mayorista.

Publicaciones
<strong>Productos del MEM</strong>

Productos del MEM

El MEM ofrece diversos productos a sus clinetes, entre los que destacan la Energía, los Servicios conexos, la Potencia, el DFT y el CEL. Para saber y conocer más de estos productos, visita nuestro blog.

Ver publicaciones

Participación

Para tener participación en el MEM, se requiere llevar una serie de procesos burocráticos, dividida en distintas fases. Visite nuestro blog para conocer mas a fondo los procesos de participación.

Ver publicaciones
<strong>Participación</strong>

Contacto

Phone :

5562344510

Email :

asesor@energyaudits.mx

Address :

Cto. Circunvalación Ote. 10, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Edomex.

Contacto

Ingrese uno de sus nombres.
Ingrese uno de sus apellidos.
Ingrese un E-mail valido.
Ingrese un numero telefónico valido.
Ingrese el asunto a tratar.
Seleccione una localidad.
Escriba un mensaje.